Recent Posts

viernes, 23 de marzo de 2012

BlackBerry se derrumba en Canadá - RIM perdiendo mercado interno a Apple

image

El iPhone de Apple vendió más que los dispositivos BlackBerry de RIM en Canadá por primera vez en 2011. RIM, con sede en Waterloo, Ontario, será la esperanza de recuperar la lealtad de los consumidores canadienses en 2012, a pesar de que va a ser una tarea fácil.

Los ejecutivos de Canadá, con sede en Research In Motion se sentirá como en mejor descorazonados y en el peor francamente deprimida al saber que los consumidores en su país de origen parece estar dándole la espalda a sus dispositivos BlackBerry en favor de otro teléfono desde el sur de la frontera. La lealtad ciudad parece estar desmoronándose.


Según datos de IDC y Bloomberg, Apple vendió 2,85 millones de iPhones en Canadá en 2011, mientras que Ontario, RIM vendió 2,08 millones de sus dispositivos BlackBerry. Esta es la primera vez que las ventas del teléfono inteligente de Cupertino Companys han superado a los de RIM.


En el año 2008? el primer año completo que el iPhone estaba disponible? RIM derrotó a Apple, con sus dispositivos vendiendo más que el iPhone por más de cinco veces con su propia gama de ofertas de BlackBerry. Para el año 2010, sin embargo, con el iPhone 4 la creación de un gran revuelo entre los consumidores, Apple estaba a punto de cambiar las cosas, la venta de sólo medio millón de terminales menos que RIM para los consumidores canadienses.


? BlackBerry, una de las mayores marcas de consumo para salir de Canadá, había disfrutado de una mayor lealtad entre los locales que abrazaron sus hechos en Canadá raíces? Bloombergs informe.


Paul Taylor, un gestor de fondos de BMO Harris Private Banking en Toronto, atribuyó el cambio a los iPhones de la facilidad de uso y el gran número de aplicaciones disponibles.


? Para RIM, en su mercado doméstico, a perder esa posición No. 1 en el iPhone es estratégicamente importante,? Taylor dijo a Bloomberg. ? Que se identifica, aunque con un sesgo al país de origen, cómo los consumidores están respondiendo a la mayor funcionalidad del iPhone.


Dismal 2011


Sin embargo, la facilidad de uso y las aplicaciones a un lado, las ventas de teléfonos de RIM también havent sido ayudado por la empresa de haber tenido nada menos que de un desastroso 2011, con interrupciones del servicio, los retrasos de lanzamiento de productos, y una pastilla mal recibida empañar las compañias una reputación estelar

.

Las cosas llegaron a ser tan grave que en enero de Mike Lazaridis y Jim Balsillie renunció a correr el programa, la instalación de la Companys ex oficial jefe de operaciones, Thorsten Heins, como director general.


Mientras que RIM es por lo menos haciendo bien en los mercados emergentes, las ventas de sus dispositivos en América del Norte han estado cayendo. Alfred DuPuy de Interbrand la firma de investigación dijo a Bloomberg que RIM no para promover con eficacia sus dispositivos cuando el primer iPhone salió al mercado.


? Tienen tan buenos en la innovación que sólo espera que el producto se vende solo,? DuPuy dijo. ? Desde una perspectiva de marca, que acaba de perder a su manera.


Paul Taylor dice que para RIM para captar la atención de los consumidores una vez más, tiene que trabajar duro en su imagen.


El reto para el Sr. Heins es tomar esa marca icónica y productos que son razonablemente competitivos y garantizar que se haga llamar la atención adecuada en el consumidor medio,? dijo. ? Eso es el desafío:.? Para revertir la percepción negativa que se ha desarrollado


La empresa realmente dio en el fondo de la fosa en 2011, y cuando estás tan lejos abajo hay solamente un camino a seguir. Heins tendrá que esperar a un mejor 2012, aunque si tiene la habilidad y el ingenio para hacer frente a ese sentimiento negativo está por verse.

0 comentarios:

Publicar un comentario