Una vez más, Google ha sido acusada de violar la privacidad de los usuarios mediante el uso de un código que eludió configuración de privacidad predeterminada en el navegador Safari de Apple, tanto para el iPhone y el Mac, que se supone que para evitar el uso de las cookies de seguimiento.
Google está en el fuego una vez más. El Wall Street Journal informa que Google utilizó un código especial para omitir la configuración de privacidad por defecto en el navegador del iPhone de Apple y Safari en PC. El código permite a Google a realizar un seguimiento de los usuarios de Internet, y enviar esa información a DoubleClick red de la empresa publicitaria.
Descubierto por Stanford investigador Jonathan Mayer, la función del código de seguimiento era un técnico de efectos secundarios, lo que permitía a los usuarios iniciar sesión en Google + y haga clic en "+1" los botones en los anuncios de DoubleClick, que a su vez compartidos los anuncios con los amigos mediante la publicación de un mensaje en los perfiles de los usuarios de Google +
.Safari, tanto en los dispositivos IOS y Mac, está ajustado para bloquear automáticamente la instalación de las cookies de terceros usados ??para rastrear a los usuarios. (Otros tipos de galletas, como las que indican a la computadora que un usuario ha visitado un sitio web antes, se les permite.) Código de Google en secreto enviado un formulario que hace Safari se comportan como si el usuario ha autorizado la instalación de cookies.
Después de ser contactado por Wall Street Journal acerca de la funcionalidad de seguimiento del código, Google inmediatamente desactivado el código. Sin embargo, la compañía afirma que la situación no es tan malo como el papel que hace ser.
"El Diario erróneamente lo que ocurrió y por qué", dijo Google en un comunicado. "Hemos utilizado la funcionalidad de Safari conocida para proporcionar características que ha firmado-en los usuarios de Google han permitido. Es importante destacar que estas cookies de publicidad no recogen información personal ".
Además, el Director Europeo de Google de Comunicaciones, Rachel Whetstone, dijo que el código en realidad quería mantener a los usuarios "anónimos cuando Safari se conecta con los servidores de Google, y que el seguimiento fue del todo accidental.
"No anticipamos que esto iba a pasar, y ahora hemos comenzado la eliminación de estas cookies de publicidad de los navegadores Safari," dijo. "Es importante destacar que, al igual que en otros navegadores, estas cookies de publicidad no recogen información personal".
Parte de la razón que el código era capaz de operar de la manera que lo hizo se debe a una rareza en la forma en Safari trata cookies. Una vez que un sitio se ha instalado una cookie única en un dispositivo, a continuación, Safari hace que sea fácil para el sitio de la instalación de cookies adicionales. Esto permite que sitios como Facebook y Google y la instalación de las cookies a través del "Me gusta" o "+1" los botones que están instalados en un sinnúmero de sitios a través de la Web, siempre y cuando un usuario ha visitado uno de estos sitios en primer lugar.
Google ha sido criticado en repetidas ocasiones para jugar suelto con la privacidad del usuario. Recientemente, la compañía fue criticado por cambiar su política de privacidad para que pueda compartir más fácilmente información sobre los usuarios entre sus diversos productos. La Unión Europea ha presionado para que Google pueda revertir estos cambios. El Electronic Privacy Information Center la semana pasada una demanda contra el? Federal de los EE.UU. Comisión de Comercio, en un intento de obligar al gobierno a obligar a Google a cambiar su política de privacidad. Y el año pasado, en un acuerdo (pdf) con la FTC, Google se vio obligado a prometer que no iba a "tergiversar" sus prácticas de privacidad. Si fuera a hacerlo, Google tendría que pagar una multa de 16.000 dólares por cada violación, por día. Todavía no se sabe si la FTC considera el uso de Google de este código de una violación.
Actualización: Watchdog grupo de defensa de los consumidores ha solicitado formalmente que la Comisión Federal de Comercio investigue si la elusión del código de Safari configuración de privacidad constituye una violación de la solución de Google. Véase la solicitud aquí:. Pdf
Además de Google, el estudio de Stanford encontró que otras tres empresas de publicidad en línea se use códigos similares a omitir la configuración de privacidad: Safari. Vibrant Media, Grupo WPP medios de Innovación y PointRoll de Gannett
Un portavoz de Apple dijo a WSJ que es consciente de que las empresas están eludiendo la configuración de privacidad de Safari, y está "trabajando para poner fin a esa situación".
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