El FBI dice que está cumpliendo con una sentencia del Tribunal Supremo y la desactivación de unos 3.000 dispositivos GPS de seguimiento se utilizan para realizar un seguimiento de s
En su intervención en la Universidad de San Francisco el viernes pasado, el FBI Consejero General Andrew Weissmann, dijo un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia está marcando el comienzo de un "cambio radical" en el Departamento de Justicia de los EE.UU. como el organismo se mueve a desactivar algunos dispositivos de localización GPS 3000 instalados por debajo de vehículos para rastrear sus movimientos? aunque, en algunos casos, el FBI ha tenido que pedir permiso para activar los dispositivos de nuevo en breve para que puedan ser localizados y retirados.
comentarios Weissmann se registró por primera vez en The Wall Street Journal (se requiere suscripción).
Las acciones del FBI para desactivar los dispositivos de seguimiento viene a raíz de enero, el Tribunal Supremo sentencia 23 (PDF) en un caso contra Antoine Jones. El caso se remonta a 2004, Jones era sospechoso de tráfico de drogas, y el FBI obtuvo una orden para instalar un dispositivo de localización GPS en un Jeep Cherokee registerred a su esposa. Sin embargo, la orden de vencido un día antes de que el FBI fue capaz de instalar el dispositivo, y cuando el agencymanage para instalar el dispositivo de rastreo, lo hizo en Maryland en lugar de el Distrito de Columbia, que era la única jurisdicción cubierta por la orden original.
El Departamento de Justicia suprimió la recogida de datos GPS, mientras que el coche estaba aparcado en la residencia de Jones, pero sostuvo que Jones no tenía ninguna expectativa razonable de privacidad mientras se conduce en la vía pública. Sin embargo, el Tribunal Supremo no estuvo de acuerdo, encontrando que el uso del FBI sobre el dispositivo de seguimiento constituido una búsqueda bajo la Cuarta Enmienda, que protege contra la "injustificada" inspecciones e incautaciones. La Corte Suprema de Justicia, incluso dio un paso más, descartando la Cuarta Enmienda se aplica aún cuando la ley personal de traspasar la propiedad de una persona para obtener información, incluso si esa persona no tiene ninguna expectativa razonable de privacidad en el momento.
Como resultado de la sentencia, Weissmann, dice el FBI ha desactivado cerca de 3.000 dispositivos de localización GPS que estaban en uso para rastrear los movimientos de vehículos, aunque reconoció que en algunos casos la agencia ha tenido que pedir órdenes judiciales para reactivar brevemente los dispositivos para que puede ser localizado, luego se retira.
Weissmann señaló que la agencia está trabajando en las nuevas directrices y políticas relativas a la implementación de dispositivos de localización GPS, y está considerando las implicaciones de la parte de culpa del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Por ejemplo, indicó Weissman las llamadas dominantes en tela de juicio si los agentes se ha comprometido ofenden si se levantó la tapa de un bote de basura, ya que la opinión de la Corte Suprema se basó en la que conectar un dispositivo de seguimiento GPS para un coche que constituye la transgresión. Presumiblemente, el fallo también podría influir en lo que el FBI gestiona los dispositivos: por ejemplo, si la batería de un dispositivo de localización de falla después de una orden de fecha de vencimiento o fuera de una jurisdicción, el FBI puede cambiar la batería sin violar los derechos de la Cuarta Enmienda
Vale la pena señalar que el juez Scalia, al escribir para la mayoría, mantiene el tribunal no está abriendo nuevas protecciones de la Cuarta Enmienda, con su decisión, sino simplemente seguir aplicando la comprensión de la Cuarta Enmienda, según se establece en la Constitución. La Cuarta Enmienda protege no sólo a una persona de registros e incautaciones irrazonables, sino también a sus casas, papeles y efectos. Precedente legal establece claramente un vehículo como un "efecto".
[Imagen a través de Paul Fleet / Shutterstock]
0 comentarios:
Publicar un comentario