Strategy Analytics estima que los dispositivos Android representaron el 39 por ciento del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre de 2011, un 10 por ciento respecto al año pasado.
Análisis de mercado Strategy Analytics ha lanzado su empresa de análisis del mercado de las tabletas en todo el mundo durante el cuarto trimestre de 2011, y concluye que mientras que el iPad de Apple continúa dominando con una cuota del 58 por ciento, las tabletas de Android están ganando terreno, lo que representa el 39 por ciento del mercado. E incluso tabletas de Windows hacer acto de presencia, lo que representa aproximadamente el uno por ciento del mercado global. Las cifras representan un sólido año con año mejora para Android, que Strategy Analytics vinculado a la celebración de 29 por ciento del mercado de las tabletas de hace un año.
"docenas de modelos de Android distribuido en varios países por numerosas marcas como Amazon, Samsung, Asus y otros han estado manejando volúmenes", dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics Neil Mawston, en un comunicado. "Android ha resultado hasta ahora relativamente popular entre los fabricantes de tabletas a pesar de las preocupaciones persistentes acerca de la fragmentación del sistema operativo Android, interfaz de usuario, y el ecosistema de la App Store".
Strategy Analytics dice que unos 10,5 millones de tabletas de Android fueron enviados durante el cuarto trimestre de 2011, en comparación con sólo 3,1 millones de dólares para el mismo trimestre hace un año. Sin embargo, los números requieren un poco de explicación: Strategy Analytics dice que sus cifras se refieren al "sell-in", que es cuando los fabricantes de vender sus productos a los minoristas y otros establecimientos, que a su vez los venden al público. Sin embargo, las cifras de Strategy Analytics se utiliza para el iPad de Apple? 15,43 millones de unidades durante el cuarto trimestre? Se refieren a los consumidores su totalidad, no sólo de unidades vendidas para la venta. Como compañía como RIM saben muy bien, no puede haber una gran diferencia entre el número de los productos de una compañía envía a los minoristas y el número que en realidad terminan en manos de los consumidores. Por lo demás, es absolutamente seguro de Apple vendió más de 15,43 millones de unidades en tiendas propias y distribuidores último trimestre, ya que el iPad 2 estaba disponible en la oferta le sirve a nadie que la quisiera.
Strategy Analytics dice que sus cifras también omiten los e-readers, algo que está seguro de irritar a Barnes & Noble con su gama de dispositivos con Android. En informes anteriores sobre tabletas de Android han incluido el Nook Color como una "tableta de Android".
La mayoría de los observadores de la industria esperan que las tabletas Android para empezar minando el liderazgo de Apple en el mercado de las tabletas? Sobre todo con el éxito del Fuego Amazon Kindle y otros dispositivos de bajo costo. Sin embargo, la diversidad de dispositivos y fabricantes en el ecosistema Android puede hacer que sea difícil determinar exactlywell tabletas Android podría estar haciendo en contra de la iPad:. Apple informa de las ventas reales, pero en esencia no hay otros fabricantes están dispuestos a hacer lo mismo
0 comentarios:
Publicar un comentario