Sprint ha venido al rescate de Clearwire, prometiendo cerca de $ 1.6 mil millones para servicio continuo WiMax 4G y la construcción de su red LTE.
La lucha WiMax operador Clearwire ha anunciado un nuevo acuerdo con Sprint mayoría de los dueños que verá el operador de telefonía móvil se hunde hasta $ 1,6 mil millones en ClearWire durante 2012 y 2013 para el servicio de WiMax en curso, junto con inversiones de capital potencial y pagos a cuenta para el servicio LTE. El acuerdo le da a Clearwire una infusión de efectivo muy necesario con el que se agrega la capacidad de LTE para su red existente WiMax 4G. A su vez, Sprint tiene acceso sin restricciones a los actuales de Clearwire, la red WiMax 4G para alimentar su teechnologies WiMax actuales y futuros hasta el año 2015, y permite a Sprint para volver al por mayor Clearwire servicios WiMax de Sprint continúa construyendo su red 4G propia.
"El anuncio de hoy consolida la relación de beneficio mutuo entre nuestras dos compañías", dijo el CEO y presidente de Clearwire Erik Prusch, en un comunicado. "Es un paso importante hacia el logro de los objetivos clave de Clearwire de extender nuestro acuerdo actual de la red 4G, asegurando un compromiso con nuestro futuro LTE Advanced preparado para la red, y la financiación de la empresa. Seguimos avanzando más cerca de realizar el valor total de los recursos del espectro profundo como estamos en una posición única para satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil 4G ".
Según el acuerdo, Sprint pagará Clearwire unos US $ 926 millones acceso ilimitado a la red WiMax de Clearwire en 2012 y 2103: aproximadamente dos tercios de ese dinero que fluye a las arcas de Clearwire, durante el año 2012. Para el 2014 y más allá, el acuerdo establece a largo plazo basados ??en el uso cuotas Sprint pagará a Clearwire para el uso de la red WiMax de la compañía. Sprint también se le permite volver al por mayor Clearwire servicios WiMax de Sprint continúa expandiendo su red WiMax propia.
El nuevo acuerdo con Sprint y Clearwire también ve Sprint pagar Clearwire hasta $ 350 millones en pagos durante los próximos dos años para ayudar a Clearwire superposición de servicios LTE en su red WiMax existentes? asumiendo Clearwire puede cumplir con las especificaciones pre-definidos de la red y los objetivos incorporados a cabo. El acuerdo también establece el uso de fijación de precios basada a largo plazo para el acceso a Clearwire Sprint servicios de LTE en 2012 y más allá una vez que están en marcha.
Clearwire ha declarado anteriormente que necesita US $ 1 mil millones para lanzar servicios LTE en sus actuales red WiMax, y Sprint US $ 350 millones para ese objetivo no es suficiente. Aquí es donde Sprint ha puesto una cereza en la cima de la oferta: Clearwire va a salir a buscar fondos adicionales, y si la empresa puede llegar a entre $ 400 y $ 700 millones en capital nuevo, Sprint se iniciará en un máximo de $ 347 millones en fondos adicionales sobre una base pro-rata: el Clearwire más dinero genera, el Sprint más dinero contribuirá
En cierto sentido, el acuerdo representa un bit de un rescate de último minuto para Clearwire:. la compañía había advirtió el último trimestre que no puede ser capaz de hacer los pagos de deuda con vencimiento en diciembre 1, debido a la situación financiera ajustada de la empresa. Como parte del acuerdo de hoy, Clearwire ha anunciado que ha hecho $ 237 millones en pagos de intereses de su primera prioridad, segunda prioridad, y bonos intercambiables que se vencen hoy. Clearwire todavía se enfrenta a retos financieros importantes, pero por ahora el cuchillo ha sido retirado de su garganta.
0 comentarios:
Publicar un comentario