Recent Posts

lunes, 23 de mayo de 2011

Nokia busca a Qualcomm y más allá para Windows chips de teléfono

Nokia va a utilizar chipsets de Qualcomm en sus primeros teléfonos de Windows, pero está buscando a otros fabricantes de chips en el futuro, incluyendo ST-Ericsson.

image

El fabricante de teléfonos Nokia ha confirmado que va a utilizar chipsets de Qualcomm en sus primeros dispositivos de Windows Phone, que se espera llegar a los consumidores antes de que finalice el año. El anuncio no es ninguna sorpresa, dado que Qualcomm es actualmente el único proveedor de chips para dispositivos Windows Phone. Sin embargo, Nokia y Qualcomm tiene una historia antagonista decididamente plagada de disputas de patentes sobre la tecnología móvil fundamental ... y Nokia dice que están buscando a los fabricantes de chipset de otros a medida que avanzan sus ofertas de Windows Phone.

"El primero basado en Nokias Windows Phone tendrá el conjunto de chips Qualcomm, "dijo a Reuters un portavoz de Nokia. "Nuestro objetivo es construir un ecosistema vibrante alrededor de Nokia y el sistema operativo Windows Phone, y con esa intención estamos, naturalmente, continúa sus conversaciones con un número de proveedores de chipset para nuestra cartera de productos en el futuro."

El portavoz confirmó uno de los las empresas de Nokia está en conversaciones con el futuro de WIndows chipsets teléfono es ST-Ericsson.

de Qualcomm procesadores Snapdragon y el poder chipsets de todos los teléfonos de Windows en el mercado hasta el momento de fabricantes como LG, Samsung, HTC y Dell y Microsoft desde el principio ha mantenido un estricto control de puño sobre las especificaciones de los dispositivos de Windows de teléfono, y la decisión de Nokia de ir con el hardware de Qualcomm para sus primeros teléfonos de Windows es sin duda un guiño a la conveniencia: la estrategia de Nokia apuesta-la finca-para cambiar a Windows Mobile debe ejecutarse lo antes posible, especialmente desde que la compañía aún tiene que llegar a una respuesta creíble para el iPhone de Apple, que lanzó en 2007.

Sin embargo, Nokia y Qualcomm tiene una historia marcada por la rocosa años de los litigios sobre patentes de alto riesgo entre las dos empresas en las principales tecnologías móviles como CMDA, GSM, UMTS, HSDPA, e incluso WiMax. Después de años de litigio, las empresas que finalmente llegó a un acuerdo en 2008, aunque los términos específicos del acuerdo se mantuvieron confidenciales, Nokia se terminan pagando Qualcomm un montón de dinero y darle un número de sus propias patentes a cambio de un 15 - año de licencia a un conjunto amplio de las patentes de Qualcomm.

Un acuerdo para hacer que Windows chipsets teléfono sería una gran victoria para ST-Ericsson, que reportó una pérdida de $ 179 millones para su primer trimestre fiscal de este año junto con un 33 por ciento de caída en los ingresos. Antes de la fusión en Ericsson en 2009, ST fue un importante proveedor de componentes para Nokia.

0 comentarios:

Publicar un comentario